Español
  • English
  • 简体中文
  • Français
  • Deutsch
  • L'italiano
  • Português

Visión

Sharp: Una compañía líder en tecnología solar.

The sun is the answer

Nuestros estilos de vida ponen en peligro a nuestro medioambiente.

La degradación del medioambiente global y el agotamiento de los recursos naturales son los temas más preocupantes de hoy en día. La cantidad de dióxido de carbono liberado a la atmósfera por los combustibles fósiles que quemamos ha creado suficiente contaminación del aire como para que sea una amenaza al medioambiente y nuestra propia salud. El calentamiento global está derritiendo gradualmente el casquete polar y hace que se eleven los niveles de los océanos. Y a medida que se acelera nuestra dependencia de energía basada en el peligroso carbono, la necesidad de una fuente de energía alternativa limpia, segura y abundante aumenta en gran forma.

Nuestros estilos de vida ponen en peligro a nuestro medioambiente.

En un día despejado, a la superficie de la Tierra llega aproximadamente un kilovatio por metro cuadrado de energía solar. Una sola hora de esa energía solar que llega a la Tierra sería todo lo necesario para suministrar al mundo de la energía necesaria para todo un año. Aprovechar esta energía no genera ninguna emisión de CO2 , es gratis, y a diferencia de fuentes de energía enterradas bajo la tierra, la energía solar se puede encontrar en cualquier lugar. Pero se necesita de una compañía de avanzada y confiable para poder aprovechar este recurso inacabable.

Sharp contribuye con la sociedad a través de su negocio solar.

Hace medio siglo, en 1959, Sharp comenzó a desarrollar celdas solares. Como fabricante de productos que consumen electricidad, siempre hemos sentido nuestra responsabilidad de, también, crear electricidad. Ninguna otra compañía pensaba eso 50 años atrás. Fuimos de los primeros en capturar el potencial de la energía solar y hemos continuado desarrollándolo. Sharp ha estado proveyendo de soluciones solares, desde faros a satélites espaciales a megaplantas de energía solar, en un esfuerzo por liberar al mundo de la dependencia del carbono.

l fundador de Sharp, un hombre con visión solar.

Tokuji Hayakawa“Si encontramos una manera de generar electricidad de la ilimitada fuente de calor y luz del Sol, eso beneficiará a la humanidad de una manera inimaginable.” Tokuji Hayakawa, el fundador de SHARP Corporation

“Yo creo que el tema más importante para el futuro es la acumulación y almacenamiento del calor y la luz del Sol. Mientras que todas los seres vivientes disfrutan de las bendiciones del Sol, nosotros dependemos de la electricidad de las plantas generadoras de electricidad. Con magníficas cantidades de calor y luz que se derrama sobre nosotros, debemos pensar en manera de usar esta bendición. Es aquí que las celdas solares entran en juego…” “No podemos almacenar el viento, pero podemos almacenar el calor y la luz. Debemos de pensar en maneras de convertir el calor y la luz en electricidad y acumularla sencilla y económicamente en baterías de almacenamiento. Por ejemplo, si pudiéramos instalar sistemas solares en los techos, los hogares podrían ser eléctricamente autosuficientes. Y si colocamos sistemas similares en los techos de los automóvil, podríamos eliminar la dependencia de la gasolina y eliminar las emisiones.” “Si encontramos una manera de generar electricidad de la ilimitada fuente de calor y luz del Sol, eso beneficiará a la humanidad de una manera inimaginable.”

De la autobiografía de Tokuji Hayakawa (1970)

Page top