2011
Sharp inicia su negocio de mantenimiento solar en Asia


Planta de generación de energía 

Sharp Corporation ha firmado un acuerdo para ofrecer servicios de mantenimiento a una gran planta generadora de energía solar*1 (73 MW) en Tailandia. Esta planta, que se convertirá en una de las mayores plantas del mundo*2, será explotada por NED*3, un importante productor de energía independiente del país. Sharp obtuvo el contrato de construcción de esta planta y recibió además un pedido para proporcionar módulos de celdas solares de película delgada, así como sistemas periféricos relacionados. La construcción comenzó en agosto de 2010.

Sharp Solar Maintenance Asia Co., Ltd. (SSMA)*4 se creó en marzo de este año y comenzará a ofrecer sus servicios de mantenimiento para esta planta de energía a gran escala junto con el resto de operaciones, cuya puesta en marcha se prevé para finales de 2011.

Las celdas de película delgada utilizadas en esta planta proporcionan un rendimiento energético extraordinario gracias al óptimo coeficiente de temperatura, en especial en las regiones de baja latitud y en las zonas climáticas con temperaturas ambiente elevadas. Se espera que también se instalen en otras plantas de energía solar a gran escala de Asia.

En el futuro, SSMA satisfará los requisitos de mantenimiento de grandes proyectos solares en Tailandia y Asia, cuyo número se prevé que aumente en los próximos años.

Una plantilla de personal formado y cualificado se encargará del mantenimiento de las instalaciones de energía solar a través de inspecciones y servicios que afectarán a todo el sistema, incluidos los acondicionadores de energía y módulos solares. Asimismo, este personal se hará cargo del mantenimiento general de la planta. Esta labor prestará asistencia al funcionamiento a largo plazo de los proyectos de generación de energía al garantizar que las plantas de energía solar a gran escala puedan funcionar de forma fiable y ofrecer una generación de energía estable.

Como empresa que ofrece soluciones completas en el campo de la energía solar, cuyas funciones abarcan desde la fabricación y la comercialización de módulos fotovoltaicos solares hasta el diseño, la construcción y el mantenimiento de sistemas para plantas de energía solar a gran escala, Sharp ayuda a mejorar la fiabilidad a largo plazo de la electricidad generada por energía solar y a garantizar el suministro estable de electricidad.