2010
El coche solar de la Universidad de Tokai equipado con celdas solares Sharp gana por segunda vez consecutiva una carrera en la República de Sudáfrica

El “Tokai Challenger”, un coche solar equipado con celdas solares Sharp, ganó la carrera South African Solar Challenge 2010. Se trata de la segunda victoria consecutiva para el equipo de la Universidad de Tokai tras su anterior victoria en 2008. La carrera, que se celebró en la República de Sudáfrica y contó con el apoyo oficial de la Federación Internacional del Automóvil, tuvo un recorrido de once días, entre el 22 de septiembre y el 2 de octubre. El coche “Tokai Challenger” está equipado con celdas solares compuestas Sharp desarrolladas para aplicaciones destinadas al espacio exterior. Las celdas tienen una eficiencia de conversión de celda del 30%, el nivel más alto del mundo*1, y una potencia de salida de 1,8 kW.

El equipo de la Universidad de Tokai comenzó la carrera en Pretoria, la capital de Sudáfrica, y se desplazó hasta Ciudad del Cabo y Durban antes de regresar a la capital. Cubrieron una distancia de 4.061,8 km a una velocidad media de 90,1 km por hora. El Tokai Challenger cruzó la línea de meta en primer lugar a las 12:00 del mediodía del 2 de octubre (hora local).

El equipo de la Universidad de Tokai y el coche solar equipado con celdas solares compuestas Sharp ha obtenidos dos victorias consecutivas en la carrera de coches solares, además de la victoria en la mayor carrera de coches solares, la Global Green Challenge, celebrada en Australia en octubre de 2009.

El potencial y el gran rendimiento de las celdas solares Sharp quedaron de manifiesto en la magnífica carrera que realizó el equipo de la Universidad de Tokai, incluido el conductor Kenjiro Shinozuka, el piloto de rallies más importante de Japón.